lunes, 26 de febrero de 2018

¿cómo dar una clase?


Hablando desde mi punto de vista, la educación es uno de los trabajos más importantes y es necesario reivindicar la importancia que realmente tiene en este mundo. No es solo enseñar sobre temas que los alumnos consideramos aburridos, es formar personas para hacerlas mejores a la hora de salir a la realidad.



Por ello en una época en la que las distracciones tales como los móviles facilitan la dispersión de los alumnos en clase, considero de vital importancia la capacidad para llamar la atención del alumnado, es decir, hacer que muestren interés, aunque solo sea en clase, y hacer que sientan que saber eso, en algún momento de su vida le vendrá bien(quizá solo como medio para aprobar, pero algo es algo).



Por otro lado, considero vital que ya que las tecnologías parecen ser un problema, sacarles partido. Es cierto que en las aulas no tenemos los medios necesarios, pero estas deberían ser un punto de contacto que facilite la relación alumno-profesor, ya que igual que os alumnos nos adaptamos a la metodología de los profesores, ellos deben mas o menos integrarse en este nuevo mundo de dispositivos o incluso jerga para mantener la relación con los alumnos. Ya sea través del conocimiento en tecnología o como se hace en mi clase de filosofía, a través de uso de palabras conocidas por nosotros, que nos resultan familiares y agradables, y que nos ayudan a sentirnos dentro de la clase a pesar de estar en un ámbito poco común para nosotros.



Por otro lado, pienso que esa habilidad innata de expresión es también importante a la hora de enseñar conocimientos. Estar seguro de lo que haces es importante, pero saber hacerlo lo es más, en este caso ya que digamos “ recitar” un tema no es lo mismo que hacer entender ese tema y ese es uno de los grandes fallos de algunos profesores y del sistema, ya que casi siempre hasta nosotros mismos consideramos aprobar más importante que aprender



En conclusión, pienso que la enseñanza en si misma es un arte, y como tal, su concepción varía con el tiempo, y los artistas en este caso maestros deben adaptarse también a los nuevos tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario